De cascarón saludable

AutorAdriana Díaz

El huevo convencional ya tiene competencia en el mercado, y es que la ola orgánica llegó a este producto, la cuestión es, ¿qué los hace orgánicos y cuáles son sus beneficios?

"Las gallinas deben ser criadas bajo el concepto de libre pastoreo y apegadas a un modo de vida natural, con espacios amplios y sin uso de luz artificial, ya que esto las confunde al momento de poner huevos.

"La alimentación es otro factor clave, mis gallinas están en un bosque de planta moringa, además comen maíz, trigo, alfalfa, soya y alga espirulina; los nutrientes que recibe una gallina se reflejan en el huevo", detalla Manuel Méndez, propietario de Huevo de Rancho Promana.

Añade que una gallina que permanece enjaulada genera estrés que se suministra al huevo, de ahí la importancia de mantenerlas en su hábitat natural.

Los alimentos como la moringa y el alga espirulina destacan por ser ricos en vitaminas C y A, contener proteína, clorofila y fitoquímicos.

"La edad para que una gallina comience a empollar es de los seis meses en adelante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR