La promesa tapatía

AutorAlejandro Peña

De 19 años de edad y con tan solo siete novilladas en su carrera, Carlos Casanueva ha tenido un meteórico ascenso en su sueño de llegar a ser matador de toros.

Valor y ganas para figurar ha mostrado a este adelantado alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara en esos siete festejos que lleva este año, haciendo albergar serias esperanzas a la afición.

Sin que se lo llegara a imaginar, Casanueva resultó el gran triunfador del certamen nacional "Descubriendo a un torero", con la participación de 50 novilleros, efectuado en agosto y septiembre.

"Me metí a ese concurso para poder torear más, apenas tenía una novillada previa, en marzo en Aguascalientes, y nunca pensé que iba a llegar a torear en Guadalajara y en La (Plaza) México tan pronto.

"Todo esto no me lo imaginé, la verdad no pensé que sería el triunfador al inscribirme, pero supe aprovechar la oportunidad bien y así seguiré", declaró el tapatío.

Carlos tiene seis años metido en el ambiente de los toros. El único antecedente familiar que tiene es porque su papá ha sido aficionado y fue su hermana menor, Olga, ahora de 16 años, la primera interesada en entrar a la academia municipal.

"Yo veía que 'Olguita' iba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR