60 años: Caballeros del celuloide

AutorFernanda Palacios

Además de haber sido los protagonistas masculinos de la exitosa saga romántica El Diario de Bridget Jones (2001), Hugh Grant y Colin Firth tienen muchas más cosas en común.

Tienen la misma nacionalidad, la misma edad (con la diferencia de un día), ambos son carismáticos, poseen un gran talento y hasta comparten el mismo mes de cumpleaños. Eso sin contar que son considerados dos de los más grandes rompecorazones británicos de Hollywood.

Con su fama de casanova, Grant adoptó la fama de algunos de sus personajes y en la vida real también tuvo un listado de conquistas, hasta que finalmente encontró a su otra mitad; Firth, fiel creyente del amor eterno y verdadero, está actualmente sobrellevando su divorcio.

Igual de irresistibles y encantadores, pero de personalidades muy diferentes, ambos celebran sus 60 primaveras y lo hacen con la certeza que aún pueden derretir el corazón de cualquiera.

COLIN FIRTH

TESORO BRITÁNICO

De personalidad más conservadora que la de Grant, Colin Firth ha destacado no sólo por su caballerosidad y encanto gracias a roles como el de Mark Darcy en El Diario de Bridget Jones (2001), sino por su inigualable talento encarnando una variedad de papeles de diferentes épocas.

Lo mismo interpretó al Rey George VI en El Discurso del Rey (2010), como a una de las parejas de Donna en Mamma Mia! (2008), o al heroico agente Harry Hart en Kingsman: Servicio Secreto (2014), probando que es un actor que no le tiene miedo a navegar aguas nuevas.

Oriundo de Hampshire, Inglaterra, de padres catedráticos y abuelos misioneros, Colin Andrew Firth nació el 10 de septiembre de 1960. De joven ingresó al Centro Dramático de Chalk Farm, donde pasó dos años antes de ser descubierto por su interpretación como Hamlet.

Su debut en cine llegó en 1984 con el papel de Tommy Judd en el filme Otro País. Desde ese momento, Firth se aventuró a participar en múltiples producciones en teatro, cine y televisión.

Destacan filmes como Camille (1984), donde actuó junto a Sir John Gielgud y demostró su afición por las historias de época; y Tumbledown (1988), que le dió su primera nominación al BAFTA.

La última mitad de los años 80 e inicios de los 90, lo llevaron a enfrentarse en pantalla con talentos como Kenneth Branagh, Annette Bening, Peter O'Toole y Kathy Bates, entre muchos otros.

Tras transitar por dramas, thrillers y producciones clásicas de la BBC, Firth recibió un papel que le valió aplausos: Valmont en la cinta homónima de 1989, dirigida por Milos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR