Hay 7 mil 117 desaparecidos

AutorKatia Diéguez

El Gobernador Enrique Alfaro presentó ayer la estrategia integral para la atención de víctimas de desaparición en Jalisco con la que se comprometió a mejorar la atención y la prevención de dicho crimen.

Según datos oficiales que compartió el Mandatario, en Jalisco faltan 7 mil 117 personas, aunque aceptó que puede haber otras cifras no registradas a partir de las denuncias.

Alfaro anunció que a partir del 25 de marzo echarán a andar un sitio web que incluirá información actualizada sobre los desaparecidos en el Estado, aunque aseguró que se protegerían los datos personales.

Como parte de la estrategia, el Ejecutivo, junto con el Congreso del Estado aumentó el presupuesto de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas que pasó de 17 millones el año pasado a 84.4 millones.

También aumentó el presupuesto de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco de 5 a 39 millones.

Y el de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR