Al 70% abasto de medicinas en Ipejal

AutorFrancisco de Anda

El abasto de medicamentos en farmacias del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) se encuentra a un 70 por ciento y podría quedar regularizado a mediados de la próxima semana, confirmó el director administrativo del organismo, Luis Alejandro Cerda Acuña.

El funcionario estatal dio a conocer que hasta el momento se han adquirido 95 millones 457 mil pesos en medicinas que garantizarían el suministro durante los cuatro meses que le restan a la presente Administración.

Cerda Acuña informó que son 535 claves o medicamentos adquiridos a diferentes proveedores del ramo farmacéutico a través de dos licitaciones y una adjudicación directa, tras haber finiquitado el contrato con Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud).

"Esperemos que la semana que entra ya se empiece a regularizar, que, de hecho, ya estamos como al 70 por ciento de regularizar", señaló Cerda Acuña.

"Nos faltaban unos medicamentos importantes como las insulinas y los oncológicos. Han sido licitaciones sin precedentes por la gran participación de empresas locales y nacionales, las nacionales participaron en asociación con locales".

El responsable del área administrativa de Pensiones del Estado aseguró que la compra de medicamentos permitirá atender los principales padecimientos de los afiliados que acuden a surtir sus recetas a cualquiera de las tres farmacias con que cuenta el organismo.

"Con las claves adquiridas se atenderán los cuadros clínicos fundamentales, es decir, lo principal que requerían y que demandaban los afiliados, y sobretodo los pensionados que son gente de edad avanzada y que tienen patologías agudas en relación con enfermedades geriátricas", explicó Cerda Acuña.

"Espero que por ahí del martes o miércoles estemos ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR