A $70 mil de sanar

AutorRuth Álvarez

Los dolores de cabeza repetitivos y las convulsiones le advirtieron a Daniel Jiménez Fernández, originario de Venustiano Carranza, Michoacán, que algo con su salud no estaba bien.

Al tratarse con un médico particular y tras estudios, los médicos le informaron que tenía un tumor cerebral.

"Fui con neurólogos, me estuvieron revisando y ya me sacaron unas placas de mi cabeza para ver qué había arriba y me dijeron que era un tumor, y ya de ahí me dijo el especialista 'yo te hago la cirugía, pero te cuesta 300 mil pesos'", recuerda.

Sin los recursos necesarios para su intervención, fue canalizado al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en donde actualmente lleva su tratamiento. Después de las revisiones, los especialistas especificaron que su padecimiento es un astrocitoma maligno en el cerebro.

A partir del diagnóstico, Daniel, de 38 años, se alejó del campo, del cual obtenía los ingresos necesarios para mantener a sus padres e hija de 13 años.

"Ya no puedo salir al Sol, cargar cosas pesadas y todo eso", relata.

Hace cuatro meses le realizaron una cirugía para extirparle la mayor parte del tumor, y aunque dijo haber sentido una disminución de los malestares, aún queda trabajo por hacer para lograr su recuperación total.

"Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR