Él y nosotros

AutorAbril Valadez

A sus 75 años, Roger Waters sigue siendo tan resistente como ladrillo en la pared.

Desde que era parte de Pink Floyd y hasta hoy con su carrera solista, no ha dejado de ser combativo, con una aguda crítica social, pero sobre todo, no ha parado de ofrecer conciertos gigantes que marcan la memoria de los asistentes, como el Us + Them, que está a unas horas de hacer historia en la Ciudad.

Aunque la mayoría de los tapatíos aún no ha visto el espectáculo, que inició en mayo del año pasado en Estados Unidos, algunos que son fans del británico desde su infancia recuerdan las ocasiones en que estuvieron frente a él y recomiendan, a quienes lo verán por primera vez esta noche en la Arena VFG, no perder de pista la entrega del músico.

"A pesar de estar en un escenario enorme y que hay miles y miles de personas a lo lejos, puedo decir que hay un contacto de él con cada uno de los asistentes. Lo logra con niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Yo llevé a mi mamá a su concierto en Foro Sol (CDMX, 2016) y ella estaba llorando, volteaba atrás y otra gente lloraba. Es una cosa que poco se ve en los shows actuales.

"Es una persona súper emotiva y creo que lo que la gente debería tratar de no perder de vista es su cara cuando está tocando, es impresionante como el tipo siente la música. Luce mucho mejor que personas más jóvenes", comparte Saúl Ledesma "El Muerto", compositor de música para cine, productor e integrante de Lejana; fan de Pink Floyd por influencia de sus padres.

Las legendarias presentaciones en vivo de Roger Waters se renuevan como experiencias sensoriales envolventes que ofrecen una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR