Va por más

AutorRebeca Pérez Vega

Isaac Hernández no se conforma con lo que ya logró. Aunque tiene el reconocimiento de la escena internacional del ballet, siempre busca superar su propia marca y llegar a lugares a los que no había pensado. Eso ocurrirá esta noche durante la gala "Plácido en el Alma" que le permitirá, por primera vez, bailar en un estadio de futbol ante miles de personas.

"Será la primera vez que me presento en un estadio de futbol, así que es especial, es un escenario poco común para presentar ballet, lo cual lo convierte en un reto interesante.

En términos de producción técnica requiere un esfuerzo extra de los productores pues la superficie es limitada y hay que hacer el espacio mínimo requerido para la interpretación de la coreografía, el montaje del piso es complejo, así que es algo nuevo que requiere voluntad y esfuerzo para lograrlo", afirma el tapatío, primer bailarín del English National Ballet.

El 2018 fue un año sin precedentes para Hernández. Escribió historia al ser el primer mexicano en recibir el Premio Benois de la Danse 2018 -calificado como el "Óscar" de la disciplina-, en el Teatro Bolshoi de Moscú, trabajó bajo la dirección artística del bailarín y coreógrafo Mikhail Baryshnikov en la Ópera de Roma y pisó los escenarios más importantes de la danza a nivel internacional.

También se hizo merecedor de la Medalla Bellas Artes, fue reconocido como uno de los creativos mexicanos más importantes por la revista Forbes y trajo a México el programa "Despertares Impulsa", que logró reunir a destacados maestros de la danza, con jóvenes estudiantes de México, y fue protagonista de un campaña publicitaria.

"Los premios son especiales para mí como artista y bailarín, pues son un reconocimiento al trabajo bien hecho en los escenarios más importantes del mundo, sin embargo, es importante no conformarse con lo que ya se logró.

"Como artista se tiene la responsabilidad con el público y con uno mismo de, en cada producción que se presenta, hacerlo con los más altos estándares, sigo disfrutando estar en el escenario y cada función es especial, por ello es importante hacer lo que te gusta para que no se pierda el amor por la profesión", manifiesta el intérprete de 28 años de edad.

Este año también suena intenso. Empezó con cuatro funciones de "El Lago de los Cisnes", en el Coliseo de Londres, con su compañía, el English National Ballet. Del 15 al 21 de julio replicará "Despertares Impulsa", un espacio de formación para jóvenes intérpretes en el Conjunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR