Por ellas

AutorJuan Carlos García

Para llegar a Madame X, su alter ego que presenta en su décimo cuarto álbum de estudio, Madonna hizo una inspección profunda de todas las mujeres que ha sido y conocido.

"Madame X son todas las personas que he mencionado en mi vida, en esta historia, incluso mujeres con las que he estado o con las que siento que he tenido una conexión en la psique. Amo la idea de ser estudiante, maestra... He aprendido a montar a caballo, a bailar cha cha chá.

"Me gusta la idea de ser espiada de forma secreta, de cambiar mis identidades, me gusta la idea de confundir a la gente, de generar debate, de transformarme en alguien inesperado", comentó la diva, vía remota desde Londres, en entrevista exclusiva.

La llamada "Reina del Pop" acaba de estrenar el disco, que se situó en su primer fin de semana en el Top 10 de Billboard y iTunes en más de 40 países.

Co producido por el francés Mirwais, su viejo colaborador, incluye una amplia variedad de estilos, que van de la electrónica y el fado al dance y al pop.

"Hay una expresión que dice: 'El hambre es la mejor salsa'. Cuando estaba viviendo en Lisboa, tenía hambre por conexión con otros humanos, por creatividad, algo más que la vida casera que estaba viviendo.

"Me reté y todo esto vino hacia mí... si no hubiera estado ahí, no hubiera sucedido", dijo la estrella, de 60 años.

En el tema "Batuka", colaboró con su hijo David Banda; en "Killers Who Are Partying", reflexiona sobre las injusticias sociales; y en las canciones

"Extreme Occident" y "I Don't Search I Find", retoma sus

raíces pop.

Como tantas otras líderes en su sector, Madonna se considera una mujer que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR