Está para más

AutorClaudia Cuevas

La mejor carrera de Paola Morán en su carrera todavía no sucede; de ocurrir en los Juegos Panamericanos de Lima, se subiría al podio.

"Yo espero mejorar mis marcas. Siento que voy por buen camino para mejorar marcas. Entonces espero 51" bajito, tal vez 50" (en JP)", dijo Morán a CANCHA a su llegada al aeropuerto de Guadalajara, tras ganar el oro en los 400 metros en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia.

"Yo creo que (las medallas van a estar) en 50" alto, 51" bajito. Va a estar muy peleada la Final y yo espero que sí (pueda llegar). Ojalá", agregó.

Paola consiguió su mejor marca personal (51"32') en el Nacional de Primera Fuerza a finales de mayo y de acuerdo con los entrenamientos que realizó en las semanas posteriores, se esperaba que pudiera romper la barrera de los 50 segundos en la Universiada Mundial.

Sin embargo, eso no sucedió. La tapatía registró 51"77' en la Semifinal y 51"52' en la Final, por lo que su entrenador está a la expectativa de que Morán alcance su plenitud física en Lima.

"Ella antes de irse a Italia estaba preparada para correr 50"90', por ahí", mencionó su entrenador Luis Montes León.

"Allá yo la vi como que ella cometió un error. Iba bien, pero de repente hizo un jaloncito antes de tiempo, antes de llegar a los 300 metros. Pasó los 300 metros e iba muy adelante y al final le costó mucho trabajo llegar a la meta y mantener el primer lugar. Si ahora hace bien las cosas, tendría muchas posibilidades de estar peleando una medalla", continuó.

Para ello, el trabajo que realizará Morán en los próximos días, antes de viajar a Perú el 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR