8 ideas para tu clase online

AutorLoren Sandoval

Durante la contingencia causada por la pandemia del Covid-19, muchos jóvenes han tenido que adaptarse a la educación a distancia. Este método de aprendizaje ha sido beneficioso para algunos, pero para otros, ha resultado en un aumento de estrés.

Si has tenido dificultades para adaptarte a este sistema de enseñanza y quieres reducir el estrés, sigue las recomendaciones de Verónica Madrigal, psicóloga de la Prepa Tec de Santa Catarina, y Nora Ayala, psicoanalista y terapeuta de adultos, adolescentes y niños.

1 Estructura tu tiempo. Organizar tu día y comprometerte a una rutina es vital. Apóyate con una agenda o una aplicación y recuerda incluir periodos de esparcimiento, así como recesos entre actividades.

2 Mantén una alimentación saludable. Procura mantener una dieta balanceada y evita consumir alcohol, tabaco u otras sustancias que puedan alterar tu organismo y disminuir tu rendimiento al día siguiente.

3 Duerme bien. Haz un esfuerzo por dormir lo necesario. El sueño ayuda a recuperar energía y a mantener las funciones del cerebro, como la atención, la concentración y la memoria, a un nivel óptimo.

4 Asiste a clases. Programa unos minutos antes de tu clase para preparar los materiales. Durante la clase haz preguntas, pide aclaraciones y resuelve dudas con los maestros.

5 Mantén contacto social. Aunque la interacción en línea no sustituye las reuniones presenciales, hacer uso de la tecnología para mantener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR