Dos en uno

AutorTania Romero

Para la interiorista Elena Talavera realizar el trabajo de decoración en una casa situada en León, Guanajuato, en un tiempo de apenas tres meses, fue un reto, pero también, una gran experiencia por la comunicación tan fluida que logró con sus clientes: un matrimonio joven y dinámico.

El proyecto se llama Cañada y la creativa lo define como un estilo clásico contemporáneo, que remite a lo fresco y elegante.

"Fue muy interesante, el cliente quería dos casas en una, decían 'quiero que la misma casa se conviertan en casa de fin de semana, y tener dos espacios decorados distinto para poder sentir un cambio'", platicó.

"Me pidieron que los dos pisos de arriba fueran elegantes, una decoración un poquito más seria y, la de abajo, un poco más informal".

Así, puso manos a la obra, y su labor fue más fácil porque el inmueble fue diseñado por el arquitecto Óscar González del Castillo Padilla, con quien Elena ya había trabajado.

"Lo que me inspiró básicamente fue la arquitectura y el lugar. Óscar entiende mucho de calidad, de diseño, de color, entonces el lenguaje y la combinación con él fueron estupendos", señaló la artífice.

Al llegar a conocer la casa se encontró con que todo se trabajó en madera, algo que le gustó, pues considera que eso incrementa la belleza de un espacio.

"Sabía de antemano que mi trabajo iba a ser exitoso, porque ya estaban dadas muchas cosas en el ambiente; su arquitectura favorece mis muebles porque son espacios grandes, con mucha personalidad", detalló Talavera.

En cuanto a la paleta de colores, se orientó hacia el azul y sus diferentes tonalidades, además, en un viaje que realizó con el matrimonio a Estados Unidos para seleccionar los muebles y accesorios, encontró mucho esa paleta.

Aunque no es su forma usual de trabajar, para este proyecto empezó con los detalles, como los tapetes, antes que los muebles, y eso se debió a que su primera parada en el país vecino fue en la Feria del Accesorio y la Decoración, en Las Vegas; luego se trasladaron a Los Angeles para buscar el mobiliario.

En la también llamada "Ciudad del Pecado" hicieron listas y en Los Angeles armaron el match, así, la interiorista logró un balance estético.

EJES DEL DISEÑO

Entre los principales retos a los que se enfrentó la también directora de Torbelli fueron las proporciones que tenía la residencia.

"En la entrada hay un vestíbulo de doble altura, sentí que era primordial jugar con esa altura y enfatizarla, ahí fue uno de los retos cumplidos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR