Ya son las 12

AutorFrancisco Esquivel

Al León le picaron el orgullo y tuvo que afilar las garras.

La Fiera no tuvo piedad y terminó con el cuento de hadas que escribía el Puebla en este Guardianes 2020, luego de llevarse la eliminatoria con un global de 3-2, tras salir con el triunfo de 2-0 de la vuelta en el Nou Camp.

A La Franja no le alcanzó el envión anímico que venía arrastrando desde la clasificación sobre la hora, la eliminación a Rayados en el BBVA y el triunfo en casa ante el primero de la Tabla, pues llegaron ondeando la bandera blanca a la casa esmeralda y a los 5 minutos ya estaban contra las cuerdas.

Después de que en los primeros minutos los poblanos se encerraron en su propio campo, el zaguero Fernando Navarro picó al primer poste para tirarse de paloma y provocar el desvío de Maximiliano Perg, que mandó el balón a su puerta apenas al 5'.

Todo se derrumbó. El León ya había amarrado uno de los resultados que lo ponían en Semifinales, y por si fuera poco, al 29' Ángel Mena puso el 2-0 en una jugada que él orquestó por la banda derecha, proyectó con Luis Montes y firmó después de un rechace de Nicolás Vikonis.

La cosa no pintó bien para el Puebla en el complemento pues a los 10 segundos perdieron una pelota que por poco termina en la red tras un disparo de Emmanuel Gigliotti y 5 minutos después se quedaron con uno menos por una artera entrada de George Corral.

El peligro volvió hasta el 70' con una doble intervención de Vikonis a Mena que hizo reaccionar a su escuadra, pues segundos después generó la única clara del juego para La Franja con un cabezazo de Brayan Angulo que se fue por un costado.

León no se metió en problemas, manejó la pelota y se instaló, recuperando la etiqueta de favorito, en las Semifinales.

Twitter: @FEsquivelCANCHA

GUARDIANES 2020

CUARTOS DE FINAL VUELTA

LEÓN 2-0 PUEBLA

EL JUEGO: **

GOLES

1-0 (5') Maximiliano Perg, autogol

2-0 (29') Ángel Mena

Estadio: Nou Camp

Árbitro: César Ramos Palazuelos

5 remates tuvo Puebla en el encuentro, ninguno fue a gol

219 pases acertó Jaine Barreiro, el más preciso del duelo

10 partidos con gol o asistencia suma Ángel Mena de forma consecutiva

66 pases acertó el León en campo rival

ASÍ LO VIERON

·El técnico del León, Ignacio Ambriz, sobre el triunfo: "El equipo se libera, tuvo presión por haber perdido el primer partido, aparte la diferencia de puntos a lo que era Puebla y quedar fuera en el primer partido de Liguilla no nos cabía en la cabeza, el desgaste mental fue fuerte".

· El estratega abundó sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR