Abandona el IJCF sede en Zapotlán

AutorEnrique Osorio

El abandono y la falta de aprovechamiento de recursos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) no se reduce sólo al Área Metropolitana de Guadalajara, sino que se extiende a las regiones, muestra de ello es lo que ocurre en el sur del Estado.

El Municipio de Zapotlán El Grande le donó al IJCF un predio desde 2012, se anunció el proyecto para instalar ahí su sede en 2013, plan que se inició hasta 2015, pero aún no se ve para cuando el instituto forense vaya a tenerla en funcionamiento.

Se trata de un edificio que se dijo que afinaban detalles para su entrega en enero de 2018, pero el cuál sigue sin abrir sus puertas, por lo que los forenses operan en una casa rentada al menos desde 2015, según los registros del propio instituto.

Mínimo 7 millones de pesos se han invertido en el predio de mil metros cuadrados cuya asignación de uso está pendiente y en manos del director del IJCF y el tesorero, quienes son responsables de su resguardo.

Sin este edificio, algunos de los peritos de áreas que no se encuentran en la finca rentada deben trasladarse desde la sede central, en Tlaquepaque, para realizar dictámenes y defenderlos en juzgados de aquella región del Estado.

Esto implica viajes de cerca de dos horas de ida y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR