Abandona Juez caso de Gas Pegaso

AutorJorge Velazco

Los obstáculos que se pusieron en el camino para que Gas Pegaso pudiera iniciar operaciones en Tlajomulco de Zúñiga, poco a poco se disipan.

La semana pasada el juez Reginaldo González López, que impidió la construcción y operación de la planta se excusó, es decir se declaró impedido para conocer del caso, lo que, de acuerdo a los inversionistas, da una señal de esperanza.

"Para nosotros significa que reconoció que tiene un impedimento para conocer del asunto, entonces pensamos que optó como una salida cómoda: desligarse del asunto", explicó Octavio Hernández, directivo de Gas Pegaso.

Sin embargo la batalla aún no esta ganada, todavía faltan otros obstáculos que la gasera que representa Octavio Hernández tendrá que vencer para que pueda iniciar operaciones.

Gas Pegaso enfrenta dos suspensiones en materia federal y una en primera instancia pendientes por resolver en los juzgados.

En septiembre del año pasado Gas Pegaso inició la construcción de la planta en en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, en la cual se invirtieron más de 15 millones de pesos.

Sin embargo en diciembre pasado el juez Reginaldo González López, con sede en Chapala, Jalisco, ordenó que se suspendiera la construcción y operación de la planta, debido a un interdicto de obra peligrosa que se puso en su contra, es decir un proceso legal donde se discute la viabilidad de la obra.

El interdicto fue promovido por Heriberto Vieyra Herrera, persona que arrendó el predio vecino pocos días después de que Gas Pegaso inició la construcción de su planta y a quienes señalan de ser prestanombres de Grupo Zeta.

Sin embargo el mes pasado Gas Pegaso obtuvo una resolución a su favor para poder reiniciar la construcción de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR