Abandona Ulises parador

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

SANTO DOMINGO YANHUITLÁN, Oax.- Hace 11 meses, el Gobernador Ulises Ruiz presentó al Presidente Felipe Calderón el parador de Yanhuitlán como un edificio terminado que detonaría la oferta turística de esta zona, en beneficio de los mixtecos.

Sin embargo, el inmueble, que tuvo un costo superior a los 20.9 millones de pesos, sigue inconcluso, está vacío y no tiene agua ni energía eléctrica.

El día de su inauguración, el 3 de junio de 2008, Ruiz y Calderón recorrieron el parador, que forma parte del proyecto "Ruta Dominica", que promueve el Gobernador desde el inicio de su administración, y que consta de restaurante, almacén, tienda de artesanías, sanitarios, administración, cajero automático, servicio de internet, cubo de acceso, pasillos, plazoleta, andén de autobús, banquetas y obra exterior.

Ese día, el edificio lucía funcional. El Presidente visitó la sala de artesanías, llena artículos, y hasta felicitó al Gobernador.

"En eso apoyamos al Gobernador, con mucho gusto, en una iniciativa en la que yo creo. De detonar, detonar, además de apoyar al campo, además de apoyar lo que tradicionalmente hemos hecho, detonar nuevas fuentes de ingreso para Oaxaca, y estoy convencido que esos están en el turismo.

"De ahí la importancia, ya no sólo de este parador, sino todo lo que se ha denominado el Circuito Dominico, el circuito de esta región Mixteca, donde los frailes vivieron hace mucho tiempo", dijo en su discurso.

Después de 11 meses, el lugar está sin operar. El mobiliario se encuentra empaquetado y encerrado en el área de restaurante.

Incluso, los albañiles -que trabajan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR