Abandonan a sus 'amigos'

AutorJonathan Bañuelos

Llevan a sus perros a revisión médica, pero nunca regresan por ellos.

Con pretextos que van desde ir al cajero electrónico para sacar dinero, o que vuelven más tarde por ellos, personas abandonan a sus mascotas en el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies del CUCBA.

Aunque los casos son mínimos, pues sólo se registraron seis en 2018, la situación evidencia la falta de sensibilidad hacia la tenencia de un animal, apuntó el veterinario de este nosocomio, Mario López Amezcua.

El coordinador afirmó que incluso hay quienes dan datos personales y domicilios falsos para no ser encontrados, o prefieren no recuperar la identificación que dejan al de hacer su registro.

"Sí venían específicamente a una consulta y nos los dejaron aquí tirados", dijo.

En lo que va de 2019 se registraron dos casos de abandono, pero con otro método, pues "amanecieron" en el ingreso del inmueble cajas de cartón, una con cachorros de perros y otra de gatos.

López Amezcua explicó que en estos casos de abandono, el mismo personal del hospital funge como "casa puente", es decir, se llevan a las mascotas a sus hogares y promueven su adopción, aunque en ocasiones ellos mismos deciden quedárselos.

Desde su apertura hace cinco años, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies se ha convertido en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR