Abandonan a familia Ramírez

AutorSandra Becerril y Ricardo Roura

MURAL/México

MEXICO. La familia de Francisco Ramírez no ha recibido apoyo alguno por parte de la Federación Mexicana de Motociclismo ni de la promotora Fomauto, declaró Salvador Ramírez, hermano del piloto fallecido el pasado sábado en Veracruz.

"En lo absoluto (hemos recibido ayuda alguna)", dijo Ramírez. "Tengo entendido que cuando se obtiene una licencia de motociclista debía haber un seguro, pero no sé si (la) Federación ha renovado esos contratos con las aseguradoras o no. En este caso Federación no tuvo ni hizo absolutamente nada y ni lo estoy culpando, pero ellos no resolvieron ni vieron ningún asunto legal ni económico".

El hermano de Francisco agregó que ni Fomauto o la Comisión de Velocidad de la FMM se han puesto en comunicación con la familia Ramírez, la cual no tiene planeado actuar en contra de alguna institución.

"Ahorita no hemos pensado nada todavía, hicimos lo que teníamos que hacer, fui a Veracruz para traer la cenizas de Paco, hicimos hoy (ayer) la misa y que vayamos a hacer algo contra alguien, no, para nada", comentó Salvador Ramírez, quien aclaró que fue su decisión cremar el cuerpo de su hermano.

Con este deceso, los pilotos del motociclismo nacional se cuestionan sobre los seguros de gastos médicos y de vida que, supuestamente y por reglamento deben poseer, pero del que no todos tienen conocimiento y del que algunos hasta desconocen los términos.

"El artículo 85 de la FMM dice que la expedición de la licencia de esta Federación conlleva la emisión de seguro de vida y de accidentes, deberá cubrirse a la Federación y los montos de las cuotas deberán definirse en las asambleas anuales", leyó en forma textual Mike Sánchez, presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR