Abandonan L3; deben 800 mdp

AutorJonathan Compton

Los trabajadores de la Línea 3 desaparecieron.

Desde el 23 de diciembre pasado, la construcción del Tren Ligero entró en paro debido a la falta de pago del Gobierno federal, confirmó el Alcalde Pablo Lemus.

Tras el cambio de Administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arrastra un adeudo de 800 millones de pesos al consorcio portugués Mota-Engil, principal encargado de la ingeniería de los tres tramos: el Viaducto 1 de Periférico Belenes hasta Federalismo, el paso subterráneo por el Centro tapatío y el Viaducto 2 de Plaza de la Bandera hasta la Central Camionera.

"Las obras se detuvieron (...) el Gobierno federal no ha abonado ni un solo centavo por los distintos trabajos que se tienen", dijo el Presidente Municipal luego de una junta con el Gobierno del Estado y una supervisión realizada a las estaciones en días recientes.

"(Debemos) esperar a que el Gobierno pague, hay una obligación contractual con la constructora, que se cumplan los compromisos y se reanuden los trabajos, esperamos el mismo día 2 de enero", agregó Lemus.

Tras el anuncio que la operación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR