Abandonan miniclínicas

AutorJonathan Bañuelos

Dos casas de salud construidas por anteriores Administraciones municipales y federales, en Zapopan, están en completo abandono. Hoy los ciudadanos exigen que sean activadas.

La primera de ellas, ubicada en la Calle Gustavo Díaz Ordaz 1099 en la Colonia Santa Mónica de los Chorritos, en la agencia municipal de Santa Lucía, tiene vidrios rotos y montículos de basura.

Fue entregada en marzo de 2011 por la Administración del ex Presidente Municipal Héctor Vielma Ordóñez, pero, a decir de los vecinos, nunca funcionó.

Desde entonces, el inmueble, cuya construcción costó 889 mil 478 pesos, se convirtió en un "elefante blanco"; estaba proyectado para que tuviera consultorios y una farmacia.

De acuerdo con los inconformes, en la anterior Administración del Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, se les prometió que la casa sería reactivada con vocación a la atención para niños, pero no sucedió, y sólo hay un letrero que reza "Módulo de Atención Materno Infantil (MAMI)".

"Nosotros lo que pedimos es que se utilice, la problemática de niños y mujeres va en aumento, pues que se pueda utilizar como consultorios y que se cuide", compartió la vecina María Mercedes Mendoza García.

La otra casa de salud está en la comunidad Las Mesitas, sobre una calle de terracería y sin nombre, ubicada a cinco kilómetros al norte de Santa Lucía; también en estado de abandono.

En el alambrado frontal hay una placa que reza que este espacio fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR