Abandonan obras

AutorValeria Huérfano

El Ayuntamiento de Zapopan lleva más de un año con las obras en la zona norte del Parque Metropolitano y, pese a modificar dos veces la fecha de entrega, éstas siguen inconclusas.

Vecinos y usuarios del área verde no saben cuándo terminarán los trabajos, ante esto, MURAL solicitó información al Municipio sobre los avances de la obra, el motivo del retraso y las proyecciones para la entrega, sin embargo, no fue proporcionada.

El 7 de abril del 2011, el Presidente Municipal, Héctor Vielma Ordóñez dio el banderazo de inicio en los trabajos que se llevarían a cabo y que, según la información dada a conocer ese día, durarían 180 días y se entregarían antes del arranque de los Juegos Panamericanos.

Pero, el plazo se ha duplicado y las acciones en el área verde se ven lejos de estar terminadas.

En la zona intervenida, que tiene extensión de 172 mil metros cuadrados, hay montones de tierra aplanada que molesta a los vecinos de la Colonia Santa María el Pueblito, ya que con el viento se levanta y se mete a sus casas.

Los habitantes de la zona afirmaron que después de los Juegos Panamericanos, ha sido poco el movimiento de obreros y maquinaria en el parque y en las últimas semanas el trabajo ha sido nulo.

"Después de los Panamericanos ya no han hecho nada, según ellos iban a arreglar todo eso y ni una gota de agua le echan al zacate, yo digo que ya mejor están haciendo ronchita, al cabo que ya se van", señaló Eugenio Núñez, vecino de la zona norte del Metropolitano.

Hasta ayer, al igual que en la última visita que realizó MURAL al parque en enero pasado, sólo está concluida una cancha de futbol, un patinódromo y un área de bicicross, así como los tres puentes.

Lo único en lo que se avanzó en los últimos tres meses, fue en la construcción de una vialidad que conduce a las oficinas del Metropolitano.

"Ya tienen rato, como seis meses de que nada hacen, no más le dieron un poco pero le dejaron (...) se ve como ya perdida (la obra), como muy lenta como que ya no le están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR