Abandono de hogar

AutorDaniel Zazueta

La tarde de ayer en Colomos tenía un tono lúgubre, el sol había cedido su sitio a un nubarrón, no parecía que un futbolista cumplía su sueño de irse a jugar a Europa.

De las oficinas salió el vicepresidente de futbol, Gustavo Montoya, acompañado del tesorero, Alejandro Ramos. Detrás venía el Defensa Diego Colotto, con un paso pausado, junto a su representante, Pascual Lezcano, con teléfono en mano. La intención era anunciar lo inevitable y ya consumado.

"Las negociaciones terminaron hace 15 minutos y Atlas cede los derechos al Club Deportivo La Coruña y Colotto deja de pertenecer a nuestra institución", dijo Montoya.

De sus ojos salía furia, durante toda la rueda de prensa no le dirigió la mirada al zaguero, su gestos y su habla denotaban molestia por la salida del capitán atlista, quien se va al equipo donde militan Omar Bravo y Andrés Guardado, por un cantidad cercana a los 2.5 millones de euros, con cuatro años de contrato.

La historia comenzó hace más de un mes, cuando se desató el rumor, pero fue hasta el viernes por la noche, según afirmaron los dirigentes, cuando la petición formal llegó al Atlas.

Un estira y afloja comenzó entonces. Colotto decidió no ir a jugar el partido del domingo contra Pumas, para cerrar su pase y convencer a la dirigencia de dejarlo ir.

Los altos mandos rojinegros, por el contrario, buscaron convencerlo de que se quedara, mientras a la vez negociaban con el Depor, tasándolo lo más alto que podían, pero la claúsula de rescisión tenía un tope que no pudieron superar y fue liquidada en efectivo.

"Dentro de nuestra capacidad, tratamos de disuadirlo, de diferir esta salida, de alguna forma mantener el proyecto del Atlas, sin embargo, no nos fue posible", externó el directivo.

Así, algo más de 3.6 millones de dólares entrarán a las arcas del Atlas, aunque presuntamente no sería todo para el club, pues trascendió que el pase del argentino pertenecía en parte a socios de la institución, quienes recibirían la liquidación de su inversión.

Por la noche se buscó al presidente del Atlas, Fernando Acosta, pero no estuvo localizable, pues se encontraba fuera de la Ciudad.

"Es un jugador de calidad comprobada, está por demás decirlo y la verdad que a mí me da gusto, porque sabemos que el sueño de todo jugador es ir a Europa y más a un equipo serio, como es el Deportivo".

Christian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR