Abanico de tecnología

AutorIsaac Flores

FOTOS: ISAAC FLORES

Enviado

OAXACA.- Se trata casi casi de una navaja suiza.

Por aquí, el panel de instrumentos incorpora una pantalla tan grande como una tableta; acá, integra un sistema de purificación de aire, y, bajo el cofre, cuenta con un motor híbrido que le permite reducir su consumo de combustible.

El diseño del nuevo Audi A6 está perfectamente afilado para responder con precisión a los obstáculos del camino.

La octava generación del sedán alemán lo simplifica todo: desde rebases en carreteras de dos carriles y cerradas curvas hasta el paso por calles angostas.

De entrada, tiene la maniobrabilidad de un auto bastante compacto, a velocidades por debajo de 60 kilómetros por hora, las llantas traseras giran hasta 5 grados en dirección opuesta a las delanteras reduciendo hasta un metro el diámetro de giro.

Es decir, al dar vuelta en un estacionamiento angosto o en una estrecha calle empedrada, puedes sentir cómo sobra espacio a los lados mientras te deslizas con facilidad. Hasta puedes olvidarte de que éste es un auto de 5 metros de longitud y 1.89 de ancho.

Además, a velocidades mayores a 60 kilómetros por hora, el eje trasero gira en el mismo sentido que las llantas frontales para dar mayor estabilidad en los cambios de carril.

El resultado es un vehículo que gira con aplomo y ligereza en la autopista.

Y que también puede despegar sin esfuerzo alguno. Cuenta con un V6 turbo de 3.0 litros que entrega 340 caballos y 368 libras pie de torque. Es potente y perfecto para realizar rebases con seguridad. Sin embargo, la cabina se encuentra tan bien insonorizada...

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