Abaratarían volar a PV

AutorJorge Velazco

Con el inicio de operaciones de la aerolínea Interjet en la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta para enero próximo se prevé que haya una mayor competencia y, por ende, una disminución en los boletos.

Actualmente, volar a ese destino costero por Aeroméxico -la única opción- cuesta en promedio 5 mil pesos el viaje redondo; sin embargo, especialistas estiman que al haber más competidores se bajarían las tarifas hasta un 20 por ciento.

De hecho, se espera que en un futuro aerolíneas como Transportes Regionales Aéreos (TAR) también agreguen esa ruta.

Miguel Aliaga Gargollo, director de Relaciones con Inversionistas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la empresa que administra las terminales de Guadalajara y Puerto Vallarta, aplaudió que se esté impulsando el tráfico hacia el principal balneario turístico de Jalisco.

"Es uno de los aeropuertos que ha demostrado el menor crecimiento este año y la posibilidad de que se sumen nuevas aerolíneas a la ya existente sin lugar a dudas traerá más opciones para los pasajeros, porque tendrá dos opciones a elegir y esperamos que se traduzca en más beneficios", dijo en entrevista.

Reconoció que hay quejas de pasajeros por los altos costos que se pagan a Puerto Vallarta.

"Lo que hay que entender es que es un vuelo muy corto, pero finalmente resulta muy costoso para la aerolínea, la ruta son 120 millas (193 kilómetros) en línea recta y los vuelos cortos son muy costosos, y seguramente los números no les dan para cobrar lo que cobran", agregó.

Entrevistado aparte, el Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos, destacó que cada vez hay más conectividad aérea entre Guadalajara y Puerto Vallarta, así como con otras ciudades.

Adelantó que en los próximos meses saldrán de GDL vuelos a seis diferentes destinos a nivel nacional e internacional.

Por ejemplo, Volaris operará en diciembre una ruta a San Antonio, Texas; hace unos días inició operaciones a Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.

Recordó que otra empresa, como TAR, volará en diciembre de Querétaro a diferentes destinos del País, y en Jalisco lo hará a Guadalajara y Puerto Vallarta.

"En términos de conectividad hay buenas noticias, estamos incrementando manera importante el número de ciudades con las cuales nos estamos conectando, y esas son buenas noticias no sólo para la actividad turística, sino para la actividad económica del Estado", afirmó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR