Abarrotan foro; afuera protestan

AutorKatia Diéguez

Una conferencia que era destinada anoche sólo para 400 personas en el Palacio de la Cultura y los Congresos (Palcco), tuvo un eco mucho mayor, y se convirtió en tendencia en Twitter con el hashtag #NoaLaDictaduraDeGenero.

Además era seguida en vivo a través de Facebook por otro medio millar de personas.

Los responsables fueron los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez que llegaron a la Ciudad con su charla "El peligro de los falsos derechos. Deconstruyendo el feminismo radical, la ideología de género y el aborto".

"Quisieron censurar? Acá están los resultados... sala totalmente repleta escuchando la conferencia, y más de 550 personas mirando la conferencia en pantalla. Esta charla se hará viral y llegará a miles de mexicanos!", publicó Laje en su cuenta de Twitter.

Dos horas antes, en el exterior de Palcco una protesta de una veintena de personas manifestó su rechazo a la charla.

"Manifestamos nuestro rechazo a este tipo de eventos que no abonan nada a la construcción. Venimos a demostrar nuestro amor ante un gran evento de odio, de discriminación y de ignorancia", comentó Constanza Velázquez, integrante del colectivo Guadalajara Pride.

La conferencia no se suspendió, aunque autoridades federales como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) sí se dijeron en contra de la actividad y pidieron a Jalisco prevenir actos de discriminación.

Los conferencistas explicaron que ha sido una gira estresante por la incertidumbre de ser expulsados del País, calificaron de exagerada la reacción y alegaron que han atentado contra su libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR