Abarrotan, sin sana distancia

AutorSara Ochoa

Los contagios por Covid-19 no bajan en Jalisco... ni la asistencia a los tianguis de la Ciudad.

Ayer la instalación de El Baratillo en Guadalajara estuvo acompañada de la falta de la "sana distancia", la omisión de reglas como el transitar en una sola circulación y con la mayoría de sus pasillos abarrotados, mientras el perifoneo realizado por el Ayuntamiento Tapatío pedía a los asistentes respetar las medidas implementadas.

A pesar de que dicho tianguis se ubica en uno de los focos rojos debido a la cantidad de casos confirmados de la enfermedad en las zonas aledañas, su operación transcurrió de manera habitual, con la asistencia incluso de personas consideradas como vulnerables al virus como adultos mayores, menores de 12 años y bebés.

Ante ello, los comerciantes exhortaron a los asistentes a respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas para poder ser atendidos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara instaló 27 filtros sanitarios en El Baratillo y en el tianguis de Polanco, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR