Abaten en Laredo a 13 sicarios del CDN

AutorMural / Staff

NUEVO LAREDO.- Esta ciudad fronteriza volvió a ser sacudida por una agresión del crimen organizado.

La madrugada de ayer, 13 pistoleros, que vestían con uniformes clonados de la Marina, fueron abatidos por militares, informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, que agrupa a las fuerzas del orden estatales.

No se reportaron bajas del lado del Ejército.

En el escenario de la batalla, al sur de la ciudad, los militares aseguraron dos camionetas robadas en Texas y 11 armas largas, entre ellas dos fusiles Barrett calibre 50, que disparan hasta 600 tiros por minuto.

De acuerdo con fuentes oficiales, soldados del Decimosexto Regimiento de Caballería repelieron a integrantes de la autodenominada "Tropa del Infierno", brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), formado por ex integrantes de Los Zetas.

Los elementos del Ejército patrullaban la carretera a Monterrey y decidieron ingresar a las colonias del sector de la periferia sur, narraron los informantes.

En la colonia Los Fresnos, el grupo armado trató a las 3:00 horas de emboscar el convoy militar, pero los soldados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR