Abaten policías a un robacoches

AutorMURAL / STAFF

A sus 21 años, en 2009, había sido detenido por llevar una pistola en una moto y desde entonces era ubicado como un activo ladrón; la noche del viernes fue abatido luego de una persecución cuando iba en una camioneta robada.

Alrededor de las 23:00 horas de esa noche, Ricardo Martín Camacho Monroy, de 28 años, circulaba en compañía de otro sujeto en una camioneta Mercedes-Benz G500; detrás de ellos iba otro hombre en una camioneta Dodge Journey, ambas a exceso de velocidad.

Policías de Guadalajara los vieron sobre Avenida México, y al ingresar las placas de la Journey en una base de datos, corroboraron que había sido robada el 6 de abril pasado.

Los gendarmes intentaron frenarlos, pero los sospechosos aceleraron, lo que inició una persecución.

El conductor de la Journey, cuya identidad no fue revelada, fue capturado en Avenida México y Teatro de la República, en la Colonia Unidad México.

En tanto, durante su intento de huida, Camacho Monroy y su cómplice chocaron contra un Nissan Tiida en Vallarta y Homero, en la Colonia Vallarta San Jorge, tras lo cual bajaron y corrieron, uno de ellos haciendo dos disparos, según la Policía del Municipio.

Mientras el cómplice escapó, Camacho Monroy se escondió en las copas de un árbol, en el cruce de Vallarta y Herodoto, durante cerca de 30 minutos, comentaron uniformados en el sitio.

Un policía lo observó cuando bajó del árbol y al ordenarle que se detuviera, el señalado apuntó su arma, de calibre 9 milímetros, por lo que el gendarme respondió disparándole en la pierna izquierda, a la altura de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR