ABC de Banca online

AutorFelipe Marino

Al contratar un servicio de banca en línea hay que fijarse en el costo y las condiciones de uso, pero también con qué navegadores web y dispositivos móviles podrás utilizarlo.

De acuerdo con datos de Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC y Santander, para accesar a su banca en línea se requiere de un navegador web de lenguaje HTML que cuente con plug-ins Java o Flash.

En el caso de la banca móvil por internet no funciona con todos los teléfonos celulares, ya sea porque es incompatible con el sistema operativo, el tipo de navegador web móvil o la versión de tarjeta SIM del dispositivo.

Antes de contratar, es necesario saber si con la tecnología que tienes podrás utilizar los servicios de banca electrónica mencionados. Si ya la tienes, los expertos en seguridad advierten sobre precauciones que siempre debes tomar en cuenta.

"Al ingresar al sitio del banco, asegúrate de que la dirección en la barra de navegación sea la del banco y que comience con las letras HTTPS, lo que significa que está usando una conexión segura y que la misma esta siendo cifrada", dijo Dmitry Beztushev, director para América Latina del equipo global de investigación y análisis de Kaspersky Lab.

A decir de Beztushev, no es recomendable utilizar navegadores con versiones viejas pues en ellas abundan los llamados "huecos", es decir, vulnerabilidades conocidas del software que son utilizadas por hackers para robar información y el dinero de sus víctimas.

Para hacer uso de la banca por internet, recalcó Beztushev, hay que evitar usar computadoras en lugares públicos cómo los café internet o bibliotecas.

"Dichas máquinas son muy propensas a tener malware, software malicioso programado para robar contraseñas de sitios bancarios, por ejemplo", alertó.

De acuerdo con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR