Abierta satisfacción

AutorDavid Loji

Los convertibles son atractivos pues añaden a la experiencia de conducir, todo el mundo exterior que los conductores de autos cerrados no pueden experimentar.

En el segmento de los convertibles en México hay una gran oferta y con una diversa variedad de tipos de techo, pues hay de lona manual o con operación automatizada al igual que con techo duro.

En cuanto a motorización, los hay de cuatro, seis, ocho y hasta 12 cilindros, además de que hay para 2 ó 4 personas, además de ofrecer el arreglo 2+2 en el cual el compartimiento trasero es para personas de baja estatura o niños.

Pero el segmento de los convertibles ha evolucionado en México, a continuación le presentamos la oferta de los modelos convertibles más destacados que se encuentran disponibles en el mercado mexicano.

Ford Mustang GT V8 Convertible

El corcel de Ford ha sido totalmente rediseñado y entre sus novedades figuran un nuevo diseño internacional modernista que reemplaza al estilo "retro2 del modelo anterior. También destaca su flamante suspensión trasera independiente.

· Precio: $682,900

· Motor: V8/5.0 lt/435 hp

· Transmisión: Automática 6 velocidades

· Asientos: 4 (2+2)

· Tipo de techo: Lona/Automático

Audi A3 Cabriolet

El pequeño Audi tiene un interior cómodo para cuatro personas al igual que techo de lona, destaca la interesante manera en la que cambia la línea de este auto basado en un hatchback a uno con un pequeño vestigio de cajuela tipo tres volúmenes.

· Precio: Desde $544,700 hasta $603,200

· Motor: 4 cilindros turbo/ 1.8 lt/180 hp

· Transmisión: Doble clutch automatizado 7 velocidades

· Asientos: 4

· Tipo de techo: Lona/Automático

Peugeot 308 cc

El Peugeot 308cc tiene la distinción de ser el único representante de Francia en el segmento de convertibles en México. Es un auto sofisticado para 4 personas con techo duro.

· Precio: $469,900

· Motor: 4 cil turbo/1.6/163

· Transmisión: Automática 6 velocidades

· Asientos: 4

· Tipo de techo: Duro/Automático

Mercedes-Benz SLK

El SLK fue un pionero en techos duros retráctiles que transformaron a los convertibles en autos para usarse todo el año, en vez de ser meros juguetes de verano. La nueva versión es más refinada que nunca, con mejor manejo, eficiencia y seguridad.

· Precio: Desde $770,000 hasta $1`430,000

· Motor: 4 cil turbo/1.8 lt/184 hp y V6/3.5 lt/306 hp y V8/5.5 lt/421 hp

· Transmisión: Automática 7 velocidades

· Asientos: 2

· Tipo de techo: Duro/Automático

Aston Martin DB9 Volante

El más icónico miembro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR