Abiertos al cambio

AutorCitlalli Medina

Ante la idea de la titular de la Conade, Ana Guevara, de eliminar la Olimpiada Nacional (ON), el doble medallista olímpico Germán Sánchez respalda una evolución en el deporte del País.

"Ana tendrá su por qué. Si desaparece la Olimpiada Nacional existirá otra forma de trabajo para las nuevas generaciones. No te puedes estancar para una sola cosa, si vas a sacar algo mejor, vale la pena intentarlo", mencionó el "Duva", plata en sincronizados 10 metros en Londres 2012 y también plata en la plataforma individual en Río 2016, a CANCHA.

El clavadista tapatío, multicampeón de la competencia, además, expresó su apoyo para la ex velocista.

"Habrá otra forma de sacar lo mejor de cada atleta, el deporte lo que quiere es medallistas olímpicos.

"A veces, eres muy criticado cuando quieres hacer algo nuevo. Démosle la oportunidad, no es alguien que no sabe, al contrario, sabe todo del deporte y hoy en día hay que darle el apoyo", afirmó Sánchez.

Acerca del conflicto entre los clavadistas Rommel Pacheco, Yahel Castillo y Jahir Ocampo por los lugares para la Serie Mundial, "Duva" lamentó la situación.

"Lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR