Abiertos al conocimiento

AutorDania Palacios

Ante el creciente y cambiante mercado laboral, los jóvenes no deben conformarse con lo que aprendan en sus materias.

Para las empresas son más valiosos quienes tienen un pensamiento disruptivo, ven más allá de la caja y saben utilizar la tecnología.

Si tienes una pausa en tus estudios, podrías aprovechar para desarrollar esas habilidades que enriquecerán tu currículum vitae. ¿Cómo hacerlo? Las opciones son diversas y van desde tomar cursos y realizar acciones por el bien comunitario en proyectos o asociaciones, hasta involucrarse en actividades culturales o artísticas.

Mariana Álvarez Unda, coordinadora del Programa de Inserción Profesional y Empleo del Centro Universidad Empresa del ITESO, explicó que las necesidades actuales son perfiles tecnológicos con competencias adicionales.

"Algo que fomentamos es ir definiendo qué es lo que se quiere hacer profesionalmente y que eso no se construye al finalizar la universidad", comentó.

Agregó que las competencias de trabajo en equipo, liderazgo, comunicación oral y escrita son algunas de las habilidades genéricas deseables en los egresados, así como el aprendizaje autogestivo y dominar más de dos lenguas.

"El estar interesados por múltiples disciplinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR