Aboga por vocación cultural

AutorPatricia Ruvalcaba

El secretario de Cultura, Alejandro Cravioto, tuvo su última actividad como funcionario ayer por la tarde en la inauguración de la tercera etapa del Museo de Sitio de Palacio de Gobierno, a la cuál llegó con retraso por culpa del tráfico.

Cravioto declaró que sería una lástima que este recinto cultural se ocupara de nuevo por oficinas durante la Administración priista, esto en respuesta a los rumores de la posible desaparición del museo durante la administración de Aristóteles Sandoval.

Salvador Bravo, coordinador de giras del equipo de transición del Gobernador electo, mencionó ayer que algunas instalaciones del museo volverían a fungir como oficinas.

"No hay decreto que diga que este museo está protegido, no hay, y si lo hubiera, sería insuficiente e innecesario. Son el sentido común y los criterios contemporáneos los que marcan la pauta para el uso de estos espacios, que están diseñados para atender las necesidades de una sociedad que los reclama para la cultura y la historia, no para burócratas", puntualizó Cravioto.

Además, el secretario aprovechó para informar que en su gestión se rescataron seis recintos del Centro Histórico.

Entre ellos la Quinta Región Militar, la Casa de la Cultura, la planta baja del edificio de la Secretaría de Turismo y la ampliación del Museo de la Ciudad y del Museo de Arte Sacro.

"Gracias al apoyo del Gobernador (Emilio González Márquez) se pudo transformar este complejo en un museo", indicó, "esta tercera etapa estuvo a cargo de Ofelia Martínez, coordinadora de Margen Rojo, y quien fue la encargada de curar la muestra".

El espacio da la bienvenida con la réplica del estandarte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR