Abogados y Diplomáticos

AutorAntonio Bertrán

Los perfiles de los dos presidentes que ha tenido el CNCA, Víctor Flores Olea y Rafael Tovar y de Teresa, tienen muchas coincidencias.

Ambos funcionarios cursaron la carrera de Derecho en una universidad pública, realizaron estudios de posgrado en el extranjero e hicieron carrera en el servicio exterior mexicano.

Flores Olea (Toluca, 1932), quien dirigió el organismo desde que fue creado por decreto presidencial de Carlos Salinas de Gortari el 7 de diciembre de 1989, hasta el 27 de marzo de 1992 cuando fue sustituido por quien era director general del INBA, estudió en la UNAM y posteriormente hizo cursos de Ciencias Políticas en las universidades de Roma, París y en la London School of Economics.

Tovar y de Teresa (Ciudad de México, 1954)fue alumno de la UAM, hizo la maestría en Historia de las Relaciones Internacionales en el Siglo 20 en la Sorbona de París...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR