Abogan consejeros por presupuesto

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- Los consejeros del IFE urgieron a la Cámara de Diputados otorgar un gasto suficiente, que garantice la realización del proceso electoral de 2012.

Francisco Guerrero, Marco Antonio Baños y Alfredo Figueroa indicaron en que, luego de haber fallado a la ciudadanía en la designación de los tres consejeros faltantes desde octubre de 2010, los legisladores deben otorgar fondos necesarios para la contienda presidencial.

"La aprobación del presupuesto es un tema que puede afectar la organización de las elecciones, por eso es importante hacer un llamado para que se haga un estudio detallado, cuidadoso, de las necesidades que tiene el IFE, para garantizar en específico las partidas correspondientes a la organización del proceso electoral", consideró Guerrero.

Explicó que del presupuesto total, un tercio es asignado a partidos políticos, otro tercio es para gasto corriente y operación, y otro tercio más es dedicado a labores específicas de las tres elecciones que se realizarán en julio.

Baños precisó que los diputados tienen que revisar con mucho cuidado todas las partidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR