Abogan vecinos por oficiales

AutorSantiago Vega

En un hecho poco común, vecinos de la Colonia Capilla de Jesús apoyaron a los integrantes del Escuadrón de Reacción de Incidentes Críticos (ERIC) de la Policía de Guadalajara, para que no sean desintegrados y retirados de su base ubicada en el Parque El Refugio.

"Desde que llegó este grupo, el Parque de El Refugio es muy seguro, se acabaron los problemas, había mucha drogadicción pandillerismo, muchas cosas malas, desde que llegaron ellos es mejor nuestra forma de vida", afirmó Pedro Magdaleno, vecino de la Calle Manuel Acuña.

Cerca de 30 habitantes se reunieron en la base del escuadrón y dialogaron con el comandante del Grupo Lobos, al cual se unirán los integrantes de ERIC, quienes también estuvieron presentes en la manifestación.

"Les pedimos (a las autoridades) que nos devuelvan este grupo porque no se vale", pidió Maximino Montes González, presidente de Colonos de la Colonia Capilla de Jesús.

La decisión de desintegrar a ERIC fue anunciada el lunes pasado por José Francisco Ornelas Morales, director operativo de la Policía de Guadalajara, quien sostuvo que el grupo estaba subutilizado.

"(Lo que nos da más coraje) son todas las sartas (sic.) de mentiras que por ahí se dicen, de que (ERIC) es un grupo muy costoso, cuando ni siquiera han depositado un cinco, lo que viene siendo esta Administración para uniformes, botas, equipo", dijo uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR