Aborda con Trudeau renovables

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- En medio de la polémica sobre el plan energético de México, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, resaltó ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador la importancia de la inversión en energías renovables.

Por la mañana, ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica, tras confirmarse que Trudeau no viajará a EU para participar en la reunión con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.

"(En su conversación), el Primer Ministro y el Presidente discutieron la inversión en infraestructura de energía renovable para ayudar a combatir el cambio climático y apoyar el crecimiento económico", indicó el Gobierno canadiense.

Canadá ha sido uno de los principales impulsores de la inversión pública y privada en energía limpia, además de que ha expresado al Gobierno mexicano su preocupación sobre el cambio de reglas en el sector.

Los mandatarios también coincidieron en que el nuevo tratado comercial fortalecerá los profundos lazos económicos y la amistad entre los dos países.

"El nuevo TLCAN entró en vigencia la semana pasada, y con presidente Lopez Obrador hablé sobre cómo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR