Abordarán Papa y Calderón paz y migración

AutorJorge Escalante

Corresponsal

LEÓN.- Los temas relacionados con la paz en México, pobreza y migración serán abordados por el Papa Benedicto XVI en su encuentro privado que sostendrá con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el próximo 24 de marzo en Guanajuato, señaló el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.

"La conversación tiene que girar en torno a temas de interés común que puede ser efectivamente la paz, la seguridad, probablemente los problemas de la pobreza, la situación de los migrantes en América en general", mencionó.

El encuentro entre el Mandatario mexicano y el Pontífice se celebrará en la Casa del Conde Rul, localizada en la Plaza de la Paz.

"Estos temas posiblemente se aborden debido a su importancia y al interés que tienen sobre ellos tanto El Vaticano como el Gobierno de México", insistió Martín Rábago.

El prelado explicó que el tema de la paz es de las prioridades del Pontífice, dado que la visita pastoral se enfoca a que se busque la paz y la unión de los mexicanos.

"Es una visita pastoral que apuesta por la paz y por la unión entre todos los mexicanos", dijo.

A pregunta expresa, Martín Rábago comentó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR