Abortan elección en el PRI tapatío

AutorVania de Dios

Por falta de legalidad y certeza en el proceso electoral, el Comité Municipal del PRI Guadalajara suspendió ayer la elección interna para seleccionar a su próximo dirigente y secretario general del partido.

Tras dos horas y media de discusión en las oficinas municipales del tricolor, donde participaron los siete candidatos y miembros de la Comisión de Procesos Internos del Comité Municipal, se acordó cancelar la elección y posponer la fecha.

Las principales quejas: un padrón "rasurado" en el que faltaban militantes; que se permitió votar a algunas personas sin su credencial del partido o de elector o sólo con el nombramiento, así como la entrega de credenciales exprés fuera de las casillas.

"Somos del mismo partido y con estas porquerías", se quejaban militantes del PRI en las oficinas de la CROC, en Avenida Federalismo y Herrera y Cairo, porque no los dejaron votar.

"Nos registramos con tiempo y ahora no aparecemos en el registro", señaló Hilda Salas Guzmán, quien tampoco pudo emitir su voto.

El proceso electoral se suspendió en algunas casillas a partir de las 12:30 horas.

Según el acuerdo que firmaron ayer los siete candidatos y la Comisión de Procesos Internos del PRI, se propone realizar la elección el 10 ó 17 de octubre y que el proceso sea abierto a militantes y simpatizantes del tricolor.

"Hizo falta de alguna forma estar más en comunicación todos. Estuvimos juntos todos, pero faltó un poquito de comunicación. Fue una elección donde toda la militancia está atenta", consideró el candidato Pablo García Arias.

Para Eduardo Almaguer, representante de Elisa Ayón Hernández y Luis Cisneros Quirarte ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, son tres los responsables políticos de que la elección se haya suspendido.

"La secretaria general del PRI (Jalisco), Sofía Valencia, que fue la que elaboró la convocatoria y la que fue produciendo este proceso orientado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR