Abrazan sus curvas con estilo

AutorFernando Toledo

Hace algunos años, era muy común que las actrices, cantantes y, sobre todo las modelos, hicieran todo lo que pudieran por lucir superdelgadas y fitness. No importa que acabaran de dar a luz, había que estar lista para desfilar en el show anual de Victoria's Secret (si no, pregúntenle a Adriana Lima o a Heidi Klum).

Sin embargo, en los tiempos de inclusión que vivimos, con lo políticamente correcto siempre como lema y los resonantes movimiento Time's Up y #MeToo, las mujeres del mundo del espectáculo empiezan a aceptar sus curvas sin culpa y hasta como desafío.

Por supuesto, todavía no es algo generalizado, pero es significativo que las pioneras sean figuras con gran poder entre la opinión pública, como Beyoncé y Rihanna, quienes dan el mensaje que un cuerpo voluptuoso se puede enseñar y hasta presumir.

"Es importante ver cómo cambian los tiempos. Por ejemplo, ahora que Meghan Markle dio a luz, sorprendió que aparece todavía con algunos kilillos de más y con diseños que no pretenden ocultar esa condición normal de una mujer que acaba de tener un niño.

"Es una gran diferencia de su concuña, Catalina Middleton, quien siempre aparecía después de cada parto como si nada", afirma el experto en moda y estilo, Antonio González de Cosío.

Así, Beyoncé, quien lució muy delgada en la cinta Dreamgirls, hoy presume su natural silueta tipo reloj de arena, la cual acentúa en sus videos y apariciones públicas. Eso sí, vestida siempre por los mejores diseñadores del planeta.

"Hay que hacer notar que este movimiento en la sociedad es cíclico, porque está volviendo la figura de los años 60, tipo Marilyn Monroe, después de muchos excesos de chicas extremadamente delgadas que se veían en las pasarelas y los editoriales de moda", destaca la asesora de imagen.Aracely Motta.

Por otro lado, hay expertos que afirman que actualmente hay mucha más libertad para apreciar lo diverso, lo diferente, y no sólo lo que vemos en las revistas de moda del mundo. Nada está bien o está mal.

"A mi criterio, ya a nadie le importa tu talla ni el rodaje de tus curvas. El mensaje, si es que todavía hay alguno, bien podría ser: 'Quiérete, y si te quieres ver sensualota, entúbate en Lycra'.

"No sé si podamos considerar a Beyoncé como una fashion icon, aunque sea muchas otras cosas; es más bien como una diosa de la fertilidad, y muchas se inspiran en ella y lucen el look sensual de pin-ups con harto escote", señala la experta en moda Anna Fusoni.

Por supuesto, hay que mencionar a Kim...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR