Abre Alfaro datos de desaparecidos

AutorFrancisco de Anda

De las denuncias por desapariciones presentadas en esta Administración, faltan de localizar mil 951 personas, informó el Gobernador Enrique Alfaro.

"A partir de esto tenemos que decir que hay 4 mil 104 denuncias por desapariciones presentadas que establecen un promedio mensual de 410 denuncias y de estas, mil 951 son pendientes de localizar y 2 mil 153 son ya personas localizadas", detalló Alfaro.

De esta manera, Jalisco se coloca por arriba del 52 por ciento en el índice de localización de personas, agregó.

"Es un número que no se festeja, sino que se pone sobre la mesa para decir dónde vamos y entender lo mucho que hace falta por hacer", señaló.

"Ésta es nuestra realidad y esto es lo que nunca se quiso decir con claridad en el pasado y que hoy lo decimos con toda seriedad".

El titular del Poder Ejecutivo reveló que, de acuerdo con el registro más antiguo de personas desaparecidas que data de 1965, hay un total de 8 mil 173 casos.

Alfaro expuso que son datos sin maquillar que evidencian el tamaño del reto que tiene Jalisco como sociedad.

El Mandatario estatal presentó ayer la segunda etapa de la Estrategia Integral para la Atención a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado, la cual se diseñó de la mano de representantes de colectivos como Familias Unidas de Nuestros Desaparecidos (Fundej) y Por Amor a Ellxs.

Ante familiares de desaparecidos firmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR