Abre Covid puerta a fintechs y sofomes

AutorCharlene Domínguez

La falta de crédito de los bancos hacia las pequeñas y medianas empresas (pymes) es una oportunidad para que las fintechs y sofomes amplíen su participación de mercado en plena pandemia por Covid-19, señalaron expertos del sector.

David Poritz, Co CEO de Credijusto, consideró que los momentos de incertidumbre que se atraviesan por la crisis económica están abriendo muchos canales de oportunidad para los otorgantes de crédito no tradicionales.

"Hay muchos bancos que ya casi no están prestando a las pymes, lo mismo pasó en 2008, 2009, 2010. Si ven, en Brasil, Estados Unidos y muchos otros países también de mercados emergentes fue justo en esa época cuando crecieron más las empresas de fintech y sofomes.

"Hay mucha oportunidad", comentó Poritz en la Semana Digital "Financiando la Transformación de México" de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom).

Dijo que poseen ventajas sobre la banca, como que las sofomes pueden ser mucho más flexibles por el tema de reservas regulatorias y pueden prestar a más clientes.

José Luis Orozco, Co CEO de Alpha Credit, refirió que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR