Abre EU oportunidad para el sector textil

AutorFernanda Tapia

Las exportaciones serán la salvación del sector textil, pues la interrupción de las cadenas de suministro por la pandemia y la guerra comercial de Estados Unidos con China abrieron una oportunidad para que empresas mexicanas se conviertan en proveedoras de compañías estadounidenses.

Así lo afirmó Mario Gutiérrez Treviño, presidente de la Cámara Textil de Occidente, quien agregó que esto ocurre luego de un 2020 perdido en cuestión de pedidos, ventas y utilidades para el sector.

"De las relaciones que está llevando Estados Unidos con China, que está llevando un tema sumamente complicado desde el tema de la pandemia al tema de los impuestos que se les han agregado a muchos productos textiles, ahí podríamos buscar la manera de cómo penetrar nosotros al mercado americano, que es de suma importancia. Ésa podría ser la salvación para la industria textil si buscamos la manera de exportar más", aseveró.

Sólo entre 35 y 40 por ciento de las empresas textiles del Occidente del País exportan actualmente, y el objetivo es crecer este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR