Abre gasolineras española Repsol

AutorNorma Zúñiga

Con 10 gasolineras ya operando la petrolera española Repsol dio su primer paso en el mercado mexicano, donde prevé cerrar el año con 200 estaciones de servicio.

Invertirá 8 mil millones de pesos en los próximos cuatro años en el País, sin contar lo requerido para proyectos de infraestructura.

María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol, adelantó que la apuesta a partir de 2019 es abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio por año hasta alcanzar entre 8 y 10 por ciento del mercado en 2022.

"Creemos que hay un espacio para seguir avanzando y queremos ser parte de esa nueva oferta que necesita el consumidor mexicano", señaló ayer antes de la inauguración oficial de su primera gasolinera en la Ciudad de México.

De momento venderán combustible de Pemex con su propio aditivo Neotech y están analizando proyectos para importar sus propias gasolinas y diesel en cuanto puedan realizarlo.

En el mundo cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR