Abre el IMSS las puertas a empleadas domésticas

AutorNatalia Vitela y Víctor Fuentes

MÉXICO.- Tras la resolución de la Corte de declarar anticonstitucional que las trabajadoras domésticas no estén en el régimen obligatorio del IMSS, se anunció que las incorporarán al instituto.

El IMSS expuso que acatará la resolución de la Corte para brindar protección social obligatoria a las trabajadoras domésticas.

Germán Martínez, director general del instituto, indicó, a través de un video, que ordenó a la dirección de Incorporación y Recaudación diseñar inmediatamente un programa piloto, sin esperar a que el Congreso reforme las leyes respectivas.

La Segunda Sala del máximo tribunal falló contra el Artículo 13 fracción segunda de la Ley del Seguro Social, que ubica a las trabajadoras del hogar en el régimen voluntario.

Según la sentencia, presentada por el Ministro Alberto Pérez Dayán, no hay justificación para excluir a estas trabajadoras del régimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR