Abre mediación puerta a Maleck

AutorTania Casillas

Si las familias de Fernanda Peña Álvarez y Alejandro Castro acceden a un acuerdo, el futbolista de segunda división, Joao Maleck, podría salir de la cárcel pagando una reparación del daño.

Al final de su audiencia de vinculación realizada ayer, sus abogados defensores pidieron una suspensión del proceso penal por 30 días, para darle tiempo al Instituto de Justicia Alternativa (IJA) a que convoque a una mediación con las familias de los recién casados que fallecieron en el accidente.

Esto significa que el futbolista continúa en la cárcel -pues previamente se le dictaron 6 meses de prisión preventiva-, pero, si se hace un convenio, podría salir libre al día siguiente de que este se logre.

"El proceso se suspendió para que, de manera amigable, traten de llegar a una salida alterna, un acuerdo, dado que ya existe un dinero garantizado de una póliza", explicó Javier Alberto García González, uno de los abogados de Maleck.

"El acuerdo da efecto de una sentencia, esa sentencia es absolutoria", abundó.

El juez concedió esto apoyándose en el Artículo 88 del Código Nacional de Procedimientos Penales y la Fiscalía accedió.

"Ya está el daño, se lamentó mucho como se dijo en la audiencia, se aceptó de alguna manera, no se desvirtuó que se hubieran hecho los daños; sin embargo, se buscó el debido proceso", argumentó García González.

Explicó que hay una póliza del Mustang por 3 millones de pesos y se deben revisar las cláusulas para determinar qué tipo de daños cubre. No adelantó si incluiría una indemnización para los dos hijos de Alejandro Castro.

Al juicio acudió la madre de una de las menores e intervino durante la audiencia para pedir justicia.

Los agentes del Ministerio Público, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR