Abre 'negativo' puertas

AutorDiego Martínez

Desde que tenía 8 años comencé a ver basquetbol y desde el año 2000 he cubierto de manera ininterrumpida las Finales de la NBA con la bandera CANCHA y Grupo Reforma.

Todo indicaba que la pandemia del Covid-19 bloquearía sin oportunidad de rebote la campaña de la NBA en 2020, pero de pronto se creó la burbuja en Orlando y estamos a unos días de que se dispute nuevamente un trofeo de campeones Larry O'Brien.

Hace unos días recibí un correo desde las oficinas de la NBA de Nueva York, donde me informaban que la puerta para poder entrar a la selección de periodistas que cubrirán las Finales estaba abierta y fue hasta esta semana que me confirmaron que había sido aprobado.

Pero entrar a la burbuja no es fácil. Para empezar, el protocolo exige un aislamiento de 7 días previo al viaje, por lo que extremé precauciones para poder cumplir con los requisitos.

Además, me tuve que realizar una prueba de coronavirus, misma que realicé con un kit especializado que llegó a la puerta de mi casa. Aunque confiaba en mis cuidados y precauciones, la espera del resultado fue estresante: este virus no perdona.

Finalmente, ayer por la tarde me entregaron el resultado negativo, noticia que, más allá de brindarme alegría y tranquilidad, me compromete a seguir cumpliendo los estrictos requerimientos de la Liga para, a mis 42 años, cumplir con el sueño de vivir 21 Finales de NBA desde el palco de prensa, en una de las temporadas más atípicas que ha vivido el deporte ráfaga en Estados Unidos.

Twitter: @DMartinezCANCHA

15 PERIODISTAS

tendrán acceso para cubrir las Finales de la NBA desde la burbuja de Orlando, incluido el reportero de CANCHA, Diego Martínez

ENTÉRATE

Los representantes de la prensa en la burbuja de Orlando tienen prohibido tener contacto con los jugadores. De hecho, los periodistas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR