Abre nuevo museo de viajes en Escocia

AutorJuan José Kochen

Uno de los sitios históricos más importantes de Escocia, el puerto de Pointhouse, en Glasgow, recupera su esplendor con la llegada del Riverside Museum: Scotland's Museum of Transport and Travel.

Esta área es conocida por los restos arqueológicos del medievo que ahí se han encontrado, las iglesias góticas del siglo 6, los callejones del distrito Doomster Hill y las bodegas y astilleros que cambiaron para siempre la vida en el lugar. Y desde el martes pasado, tiene un nuevo referente con esta estructura metálica.

Ubicado en el número 100 de la calle Pointhouse Place y diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid, -ganadora del premio Pritzker de Arquitectura en 2004-, el Riverside Museum destaca en el entorno por su fachada zigzagueante que forma una gran galería.

Para delinear la silueta del museo se utilizaron 24 mil paneles de zinc, cuyo punto más alto alcanza los 36 metros de altura. En el interior, el recinto se divide en nueve salas: "Calles", "Transporte y tiempo libre", "Moda y diseño", "Atravesando el mundo", "Vanguardias: pasado, presente y futuro", "El río Clyde", "Desastres y accidentes", y "Cómo llegar a Riverside".

La colección con más de 21 mil objetos, de los cuales sólo 3 mil están expuestos, cuenta con objetos que datan de 1700 a la fecha, desde bicicletas, motocicletas, tranvías, automóviles, planeadores y buques.

En la sala "Atravesando el mundo", por ejemplo, hay 159 modelos distintos de barcos, incluidas las maquetas de los navíos Queen Mary, Queen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR