Abre la OFJ con un reto

AutorGustavo Aréchiga

David Kim aprendió a tocar el violín antes que a patear una pelota. A los tres años ya había iniciado sus estudios y su larga trayectoria, sobre todo en la Orquesta Filarmónica de Filadelfia, convocó a que le regalaran un preciado instrumento italiano hecho en 1757.

Con este violín, el músico norteamericano abrirá hoy por la noche la tercera temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, titulada La Vuelta al Mundo en 80 Días, con un concierto en el Teatro Degollado donde se tocará lo más representativo de Rusia, con Tchaikovsky ("Concierto para Violín") y Rachmaninoff ("Sinfonía No. 2").

Kim fue invitado por el director Héctor Guzmán y su presencia destaca la obra de Rachmaninoff, considerada compleja y difícil, después de que la Filarmónica tenía casi 20 años que no la tocaba.

"Yo no leo críticas, pero me dicen que la orquesta ha recibido críticas, que no ha tenido retos. Entonces, ¿querían retos?. Ahí están: la sinfonía de Rachmaninoff ha sido el reto más grande que ha tenido la orquesta en los últimos años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR