Abre PRI la puerta a deuda estatal

AutorJosé David Estrada

El PRI Jalisco estaría dispuesto a aceptar el endeudamiento por 5 mil 500 millones de pesos que pidió el Gobernador Emilio González Márquez, si éste deposita ese dinero en un fideicomiso que garantice que sea invertido en obras y proyectos de infraestructura productiva.

"El PRI podría aceptar el endeudamiento si el Gobernador aceptara la creación de un fideicomiso que nos diera las garantías de que este dinero se va a ejercer en obras de infraestructura de desarrollo", dijo ayer Javier Guízar Macías, presidente estatal del PRI.

"Si el Gobierno apoyara un fideicomiso, entonces nosotros apoyaríamos el endeudamiento, como no es así, no estamos dispuestos a validar una deuda que no sabemos qué va a pasar con ella".

El líder priista afirmó que el hecho de que el Mandatario no acepte la creación de un fideicomiso que maneje esos recursos es una contradicción, ya el Presidente Felipe Calderón, quien es de Acción Nacional, creó el llamado Fondo Nacional de Infraestructura, para garantizar el manejo transparente del recurso.

"Es incongruente, lo único que pedimos era que se reprodujera el fideicomiso (sic) nacional de infraestructura que el Presidente Calderón decretó y que es un fideicomiso que le da garantías a todos, y el PRI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR